Una de las cirugías estéticas más comunes y solicitadas actualmente por el hombre es el aumento de miembros superiores y inferiores mediante la colocación de implantes.

Este procedimiento requiere una técnica minuciosa y una correcta evaluación previa de cada caso en particular, con el fin de adecuar el resultado final a los deseos del paciente. Debemos valorar el volumen deseado, la proyección, la constitución física y la calidad de la piel, entre otros factores. De esta evaluación primaria se definirá el tipo de prótesis que mejor se adapte al paciente.

  • QUIROFANO: 1-2 horas de quirofano
  • ANESTESIA: local + sedacion
  • CIRUGIA:  Ambulatoria

Fotos antes y después

Los Implantes de Bíceps, Tríceps y Hombros permiten crear una mayor y mejor definición muscular y aumentar la masa de la parte superior del brazo y de la espalda.

La prótesis de glúteos y de pantorrillas permiten crear un aspecto más juvenil y musculado a los glúteos y piernas pocos desarrolladas.

Este procedimiento es efectivo tanto para hombres que no hacen o que no pueden hacer deporte como los que si lo hacen pero no desarrollan estos músculos mencionados. También para aquellos que han sufrido lesiones musculares con atrofia y asimetrías y necesitan aumentar la masa muscular para alcanzar la fisionomía deseada.

Utilizamos implantes de silicona que se colocan a través de una pequeña incisión realizada en las axilas, en el surco interglúteo o el hueco poplíteo (detrás de las rodillas).

Una vez colocados los implantes, se suturan las incisiónes y se colocan unos drenajes, que permanecerán por un espacio de 24 horas. El procedimiento en sí lleva aproximadamente una hora. Después de la cirugía el paciente deberá llevar un vendaje compresivo que se retira al día siguiente, al mismo tiempo que se retiran los drenajes y se cambian por una faja especial que nos permite mantener la prótesis en el lugar deseado y evitar en lo posible la aparición de hematomas y colecciones líquidas. La cirugía se puede llevar a cabo con anestesia local o sedación, los puntos se retiran a los 7-10 días aproximadamente.

El paciente puede iniciar sus actividades normales una vez salga de la clínica, teniendo cuidado en no efectuar movimientos forzados ni levantar pesos. El ejercicio físico puede reiniciarse al mes de la cirugía de manera progresiva.

Protesis corporales para hombres

Esta entrada también está disponible en: Inglés