La Micropigmentación es una especialidad estética cuyo objetivo es embellecer, reequilibrar, corregir, de forma semipermanente, determinados rasgos faciales o corporales, mediante la implantación de pigmento en la piel.

  • QUIROFANO: En consulta
  • ANESTESIA: Crema anestésica
  • CIRUGIA:  ambulatória

 

La Micropigmentación puede realizarse con diversos fines tales como:

  • Estético:Micropigmentación facial (Cejas, Ojos, Eye Liner)
  • Reconstructivo:Areolas en pacientes después una reconstrucción mamaria, en pacientes con vitíligos, quemaduras, cicatrices.
  • Micropigmentación capilar:para corregir alopecia, cicatrices causadas por injertos o trasplantes en el cuero cabelludo y otras cicatrices en áreas pilosas como cejas, barba etc.….

La Micropigmentación Capilar es un tratamiento no quirúrgico para restaurar la línea capilar, donde hay muy poco cabello o ninguno. También puede mejorar el aspecto de un cabello fino. Además es un tratamiento complementario a los trasplantes capilares o tratamientos médicos (PRP) para la pérdida de cabello.

Las aplicaciones más populares del tratamiento son:

  • Estilo de pelo rapado o corto, este suele ser el mejor método por Calvicie o Alopecia
  • Reparación de cicatrices de zonas capilaresen forma de cuero cabelludo.
  • Aumento de Densidad para aquellos pacientes que estén experimentando afinamiento del cabello o simplemente quieren un aspecto de más espesor.
Micropigmentación capilar

El tratamiento se lleva a cabo normalmente en 2 o 3 sesiones, según el color, densidad y forma de la línea capilar. Cada sesión puede llevar de 1 a 4 horas, dependiendo de la extensión de la zona tratada. La mayoría de los clientes describen la sensación del tratamiento como un ligero hormigueo en el cuero cabelludo, además lo podemos controlar con anestesia local para garantizar el máximo confort, si el paciente lo desea.

Los resultados son inmediatos. Aconsejamos algún retoque de pigmentación anual según se vaya reabsorbiendo el pigmento.

Aconsejamos no hacer este tratamiento con tatuaje permanente ya que el primer año será igual pero con el tiempo el pigmento migra, es decir, se desplaza y quedará el cuero cabelludo como si se hubiera pintado. Siempre hacerlo con micropigmento natural reabsorbible, aunque deba repasarse cada 1-2 años, si quiere seguir manteniendo una buena densidad del cabello.

A través de estos tratamientos, los pacientes experimentan una mejor imagen de sí mismos y más rejuvenecida.

Esta entrada también está disponible en: Inglés