Actualmente contamos con una amplia gama de tratamientos para definir un perfil labial masculino. Podemos aumentar o disminuir ambos labios, corregir una asimetría y retirar silicona labial. Los profesionales de Clinica Sanza, pueden corregir la forma o el volumen, consiguiendo, de manera sencilla, el labio deseado. Los materiales que utilizamos son siempre compatibles con el organismo y de consistencia análoga al tejido labial.

  • QUIROFANO: tratamentos de consultas o 1hora de quirofano
  • ANESTESIA: local
  • CIRUGIA:  Tratamiento Ambulatorio o quirofano

Fotos antes y después

El incremento volumétrico está indicado en pacientes con labios muy pequeños y finos o con un adelgazamiento muy acusado producido por un envejecimiento prematuro.  El tratamiento se efectuará bajo anestesia local (como el dentista) mediante el acido hialuronico como reabsorbible y poliacrilamida o auto-injerto de grasa propia como definitivo. En una o más sesiones, según prefiera el paciente, conseguiremos progresivamente el volumen y el perfil deseado. La recuperación después de cada sesión es inmediata y los resultados son excelentes.

La disminución volumétrica es demandada por pacientes con labios muy gruesos, ya sea por razones etnicas o por desos personales. En este caso se procede a efectuar una sencilla intervención quirúrgica mediante una incisión en la parte interior del labio. Posteriormente se retira el tejido sobrante y se reestructura la forma y el tamaño a los desos del paciente.

La intervención es muy sencilla, no suele sobrepasar la hora de duración, requiere anestesia local y la cicatriz queda totalmente inadvertida al estar camuflada dentro del labio.

La consulta médica por extracción de biopolimeros o siliconas o otras sustancias ha aumento en los últimos años. Cada vez acuden más pacientes con labios mas o menos deformados y que buscan una solución para este problema tanto de estetica como tambien de salud en algunas ocasiones. Recomendamos siempre sacar la silicona de los labios, que producen con los años infecciones, granulomas, asimetrias, trastornos de la sensibilidad y del movimiento. Resecando el exceso de tejido o sustancia no deseada, conseguiremos un resultado estético y armónico en consonancia con el resto de la estructura facial. Esto se lleva a cabo mediante anestesia local, colocando unos puntos prácticamente invisibles en la mucosa bucal que se retiran a los pocos días.

Otro tipo de operaciones son las relacionadas con la queiloplastia correctiva o reparadora. Se pratica en pacientes que han sufrido alteraciones en los labios, ya sean de origen genético, (como el caso del llamado labio leporino) o adquirido (un accidente, un traumatismo o una enfermedad).

cirugia estetica LABIOS hombre

Es necesario evaluar cada paciente y cada una de las estructuras faciales a tratar para poder dar las soluciones deseadas. La clave de nuestro éxito es la correcta utilización del material a infiltrar, de nuestras técnicas quirúrgicas tan precisas y meticulosas, así como de la gran experiencia de nuestros profesionales.

Esta entrada también está disponible en: Inglés