Dieta para entrenar ¿Qué comer antes del ejercicio?

Esta pregunta resulta más frecuente de lo que imaginas, y es que muchas mujeres se cuestionan si deben o no consumir algún alimento antes de iniciar su rutina de ejercicios. En Nosotras te lo explicamos.

Hacer deporte no solo nos permite drenar el estrés o mejorar nuestro humor, también es una de las mejores alternativas para quemar calorías y obtener la figura que deseamos. Pero es justamente porque la actividad física implica un uso importante de la energía, que resulta necesario no iniciarla con el estómago vacío o sonando de hambre.

Si quieres que realmente tu rutina de ejercicios sea productiva, que consigas darlo todo con el máximo de ganas y energía y alcanzar así tu meta diaria, tu cuerpo necesita de gasolina para conseguirlo, es decir de alimento que le de un empujón, en especial cuando te dedicas a la actividad física al comienzo del día o en la noche.

Eso sí ¡mucha atención! porque comer antes de ejercitarse no quiere decir tragar calorías de más o hacerlo en cantidades alarmantes. Hay una lista de alimentos que resultan beneficiosos, en especial aquellos que cuentan con hidratos de carbono, los que se convertirán en energía durante la actividad física. Frutas como el plátano o la manzana son recomendables, una barrita de cereales integrales, un vaso de leche desnatada, un poco de avena, un yogurt o un vaso de jugo de frutas de preferencia naturales, te ayudarán a encarar el ejercicio de manera más eficiente.

Dieta para entrenar ¿Qué comer antes del ejercicio?

Por eso ya lo sabes, antes de entrenar en la mañana ingiere al menos alguno de estos alimentos con una o media hora de antelación. Y si eres de las que se ejercita al final del día conviene merendar alguna de estas cosas para obtener el empuje necesario y conseguir así ejercitarte con éxito.

Deja un comentario