Aumentan un 50% los tratamientos de medicina estética genital en 2012

By abril 13, 2013Salud

Entre ellos se encuentra la labioplastia, el estrechamiento del canal vaginal, monte de venus, asimetrías de labios, reconstrucción del himen, engrosamiento del pene y la depilación íntima láser, ha informado la SEME, que extrae las conclusiones de los datos recogidos en sus 700 centros asociados.

Aumentan un 50% los tratamientos de medicina estética genital en 2012

El miembro del comité organizador del congreso Jaume Tufet ha explicado que hasta hace cinco años las clínicas de medicina estética apenas tenían demanda de este tipo, aunque se ha producido un aumento muy importante que, sobre todo, “tiene que ver más con mejorar la calidad de vida y la comodidad diaria que con una cuestión de belleza genital”.

Con todo, los tratamientos de este tipo representan solo el 5% de todos los tratamientos que se realizan, ha indicado la sociedad, que reúne desde el jueves a un millar de médicos estéticos.

En la reunión está prevista también la participación de unos 150 expertos que abordarán los principales avances técnicos y tratamientos del sector, entre ellos el director del programa Epigenético y Biología del Cáncer del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (Idibell), Manel Esteller, y el director del Laboratorio de Nutrición y Genómica en la Unviersidad de Tufts (EE.UU.), José Ordovás.

La presidenta del comité organizador, Petra Vega, ha explicado en un comunicado que, ante todo, el objetivo es “proporcionar al profesional que asista herramientas útiles que pueda incorporar a su práctica clínica para mejorar la calidad asistencial”.

Deja un comentario