Tener un abdomen plano, duro, terso, con la musculatura marcada y un ombligo redondo es la envidia de todos los hombres.

Tal vez es una de las zonas más sexys pero más difíciles de mantener incluso con gimnasio y buena alimentación.

A partir de los 30años muchos chicos pierden su “tableta de chocolate” o (si no la ha tenido antes), pierden su abdomen plano por uno blandito con “michelines” que nos borran la musculatura y la forma de las ingles.

  • QUIROFANO: 2-3 horas de quirofano
  • ANESTESIA: local + sedacion, peridural, general
  • CIRUGIA:  1-2 dias de ingreso

Genéticamente el hombre suele heredar más células grasas (adipocitos) en esta área del cuerpo, igual que suele ocurrir con las mujeres en el área de los muslos.

Si, por herencia, tenemos más células grasas en abdomen, estas pueden desarrollarse y almacenar más lípidos y formar la barriga que no deseamos.
La pérdida de la definición del abdomen puede solucionarse con el deporte o la dieta o sino con liposucción, lipoescultura o remodelaje corporal.

Cuando el volumen de adipocitos es mucho mayor (sobrepeso u obesidad) a veces, la piel puede romperse o estriarse , como ocurre con algunos embarazos y quedar el abdomen flácido y colgante. También vemos este problema de abdomen péndulo en pacientes que han perdido mucho peso.

Sea cual sea el motivo de un abdomen péndulo, la única forma de poderlo dejar nuevamente terso será mediante la intervención de dermolipectomia o abdominoplastia.

La intervención se hará bajo anestesia local y sedación, o peridural , incluso con general si el paciente lo prefiere.

Debemos dejar una cicatriz a la altura del pubis y las ingles por donde accederemos a sacar toda la grasa sobrante, remarcar la musculatura perdida, incluso colocar prótesis de abdominales llamadas “six-pack prosthesis” y estirar la piel   para conseguir el abdomen deseado.

La intervención puede ser minidermolipectomia en casos leves o dermolipectomia en casos mas grandes.

En ambos casos el ombligo siempre se deja en su sitio y redondito.

El paciente deberá estar 1-2 días ingresado con fajas y drenajes, luego seguir una semana o dos de curas ambulatoriales en su casa y podrá trabajar, sin esfuerzos a las 10-15 dias aprox.

Gimnasio, deporte a partir de 30 días.

Es una cirugía muy agradecida si el paciente desea recuperar un abdomen juvenil, duro y terso.

Fotos antes y después

Abdominoplastia

Esta entrada también está disponible en: Inglés